Community manager
Es el principal responsable de construir gestionar o administrar la
comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo
relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general,
cualquier usuario interesado en la marca.
¿Cómo saber si necesitamos un community manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
©
Consolidar
nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos
©
Conseguir
un community manager, o tal vez, convertirnos en uno
El community manager podría definirse
como la planeación y ejecución de
tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en
las redes sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes actividades entre ellas la comunicación y el diseño.
Sabemos que, a causa de los cambios constantes en
internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecute todas las
tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar todo y mantener es sitio siempre actualizado. Al
contrario de lo que se puedes pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para
cualquiera
Funciones de un community manager
1.
Prestar atención al panorama corporativo
a.
El
community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales
esto debido a que debe encontrarse
2.
Comunicar información relevante a la empresa
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y
poder llevar acabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online
a.
El
community manager hacer la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara
ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de
marca
4.
Identificar líderes de opinión
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión
5.
Convertir a usuarios en embajadores
a.
Debe
tener la capacidad de identificar a los usuarios de que interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan “me gusta” diariamente
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
a.
La
rutina son fundamentales para asegurar el éxito toda estrategia implementada.
Características esenciales |
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