cummunity manager

 Community manager

Es el principal responsable  de construir gestionar o administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

©      Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos

©      Conseguir un community manager, o tal vez, convertirnos en uno

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes actividades entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener es sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puedes pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para cualquiera

Funciones de un community manager

1.     Prestar atención al panorama corporativo

a.     El community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales esto debido a que debe encontrarse

2.     Comunicar información relevante a la empresa

a.     Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar acabo un buen plan de acciones

3.     Responde a la comunidad online

a.     El community manager hacer la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.     Identificar líderes de opinión

a.     Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión

5.     Convertir a usuarios en embajadores

a.     Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios de que interactúan:

                                                    i.     Cuales usuarios comentan mas

                                                   ii.     Quienes comparten el contenido más seguido

                                                  iii.     Quienes dan “me gusta” diariamente

6.     Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.     La rutina son fundamentales para asegurar el éxito toda estrategia implementada.

 

Cuadro de texto: •	Comunicación
•	Formación
•	Multitasking
•	Flexibilidad
•	pasión

 

 

 

Características esenciales


 



 

 



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presentación  nombre : alexa abigail quezada moreno escuela : preparatoria 8404 materia : tecnologías de la información